fondo-transparente

Mantenimiento de cámaras frigoríficas con doBBox

3 minutos de lecturaGeneral
Mantenimiento de cámaras frigoríficas con doBBox

Más del 80% de las averías son provocadas por falta de mantenimiento de cámaras frigoríficas

El mantenimiento de cámaras frigoríficas es clave para mantener en buen estado una cámara y alargar su vida útil. La ausencia del mismo puede provocar consumos energéticos excesivos, elevada presión de condensación y bajo rendimiento de refrigeración, y en general un funcionamiento poco eficiente.

Un sistema de control y mantenimiento de cámaras frigoríficas tiene muchas ventajas para el dueño de los equipos ya que le aporta esa tranquilidad de tener sus equipos controlados las 24 horas del día sin esfuerzo por su parte.

La mayoría de los sistemas del mercado avisan de subidas de temperatura, sin embargo no todos son capaces de detectar averías, consumos elevados, cortes de suministro, pérdida de frío o gas refrigerante o rotura del compresor, como doBBox frío.

Esta funcionalidad no solo es útil para el propietario de las cámaras sino también para su instalador o mantenedor, ya que le permite anticiparse a las averías y actuar para prevenirlas y en general para llevar un mantenimiento de cámaras frigoríficas.

El sistema aprende del funcionamiento de cada cámara y es capaz de detectar anomalías en ellas tales como consumos elevados, mal funcionamiento del compresor, pérdida de frío en la cámara, puertas mal cerradas, pérdida de refrigerante, etc.

Un sistema de control automático facilita el mantenimiento de cámaras frigoríficas

  • Gracias a su medición en tiempo real es posible llevar un control más preciso de las cámaras frigoríficas
  • Da la posibilidad de hacerle seguimiento a los equipos desde una app por lo que ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos
  • Podrás conocer en detalle el comportamiento de cada cámara a lo largo del tiempo gracias a los gráficos
  • El sistema detecta y notifica mal funcionamiento de los equipos por lo que podrás saber en qué momento debes realizar las reparaciones y mantenimientos necesarios, aumentando el número de acciones
  • Es posible conocer el tipo de fallo que se produce en los equipos al instante para así saber en qué hay que actuar y poder anticiparse a futuras averías

Este tipo de sistemas permiten tener controlados en tiempo real los equipos de tus clientes, conociendo a fondo su funcionamiento, gracias a gráficos e históricos. Todo esto sin esfuerzo por tu parte y desde una app, que te avisa en caso de alguna de estas anomalías para saber cuándo debes de actuar.

Un sistema como doBBox puede ser una herramienta ideal para ofrecer a tus clientes un servicio de mantenimiento de cámaras frigoríficas más eficiente y valioso económicamente. Además, podrás aumentar su confianza apoyándote en datos, gráficos e históricos a los que él mismo tendrá acceso.

Lee la noticia que nos publicaron en Hosteltur sobre el tema

¿Tienes dudas sobre el sistema de mantenimiento de cámaras frigoríficas?

Contáctanos