Carrito

Blog

La importancia de los elementos de marca

By 9 agosto, 2019junio 3rd, 2020No Comments
blog elementos de marca
Una marca significa conseguir que el nombre de la empresa, su logotipo, su presencia, inspire de manera automática lo que significa el consumo de los productos o servicios de tu empresa.

La identidad de marca es aquello que la empresa quiere transmitir; sus valores, propuesta comercial. La imagen de marca es lo que perciben los clientes de la empresa; lo que piensa de ella, lo que le hace sentir, lo que cuenta de ella. El objetivo debe ser igualar la identidad con la imagen.

Los elementos que debes trabajar para definir la identidad de tu restaurante son los siguientes:

1. Nombre y logotipo

Se trata de los principales identificadores de tu negocio. Además de diferenciarte de la competencia, transmite el espíritu de tu empresa; habla de tu restaurante.

Consejo: Debe ser simple (nada recargado), fácil de interpretar y de identificar. Es recomendable el diseño de un logo principal y ciertas variaciones de color o estructura, ya que es útil para utilizarlo en diferentes soportes.

2. Eslogan

El eslogan refuerza la presencia de tu restaurante y ayuda al recuerdo de tu marca fácilmente para los clientes.

Consejo: Debe ser una frase corta y pegadiza, que resuma la esencia de tu marca, es decir, lo que te diferencia o caracteriza.

3. Colores y tipografías corporativos

Ambas cosas son importantes ya que transmiten la personalidad y valores de tu restaurante. Son una extensión del logotipo y de tu restaurante.

Consejo: Lo idóneo esa contar con una paleta de colores; un color principal y otros secundarios para variaciones. Esto se aplica a la tipografía también: una fuente principal y otras secundarias que se complementen.

4. Carta o menú

La carta es uno de los elementos más importantes de un restaurante puesto que muestra la personalidad de tu restaurante. Los clientes van a interactuar directamente con ella por lo que debe estar estratégicamente diseñada. Tiene el objetivo de guiar a los comensales, ayudándoles a decidir lo que les apetece comer. Además, tiene una función económica.

Consejo: debe ser clara y concreta, estar organizada por secciones para facilitar la lectura y el diseño debe ir en consonancia con la marca. Es muy importante que se encuentre en buen estado.

5. Establecimiento

Es donde tus clientes van a disfrutar de la experiencia de tu restaurante, por lo que debe estar muy cuidado. La decoración debe reflejar la personalidad e identidad de tu restaurante; debe tener coherencia con todos los elementos anteriores.

Consejo: el local también es un atractivo reclamo por sí mismo. Existen clientes que eligen a qué restaurante ir por su apariencia más que por su comida. Contar con espacios bonitos o llamativos hará que los clientes quieran venir y que incluso quiera hacerse fotos y las compartan.

 

× Chatea con nosotros