0

Carrito

Blog

Sistema de control de cámaras frigoríficas

By 8 enero, 2021abril 20th, 2021No Comments
control de cámaras frigoríficas

¿Qué es el sistema de control de cámaras frigoríficas doBBox?

doBBox es la solución de control de cámaras frigoríficas para aquellos establecimientos que conservan productos refrigerados y congelados y, por ley, debe tomar y registrar la temperatura y humedad de las cámaras frigoríficas todos los días  como restaurantes, supermercados, carnicerías, confiterías, farmacias…

Se trata de un sistema compuesto por varios dispositivos y funcionalidades: sensores inalámbricos de temperatura que envían los datos al receptor Wi-Fi, el cual los almacena en la nube. Estos datos se consultan en una app desde cualquier dispositivo. Es necesario que tu establecimiento cuente con red Wi-Fi para que doBBox funcione.

¿Cómo comprar un sistema de control de cámaras frigoríficas según tus necesidades?

Debido a que doBBox es un sistema compuesto, hemos diseñado un asistente de compra fácil en 3 pasos, para que elijas exactamente lo que tu establecimiento necesita.

1. Control de temperatura

El control de temperatura se lleva a cabo a través de pequeños sensores inalámbricos que se colocan en el interior de tus cámaras. Por ello, es necesario contar con un sensor por cada cámara frigorífica que desees controlar.

No necesitan instalación por parte de un técnico, puedes hacerlo tú mismo.

2. Envío de datos a tu móvil

El receptor Wi-Fi recibe los datos de los sensores y se encarga de enviarlos a tu móvil, donde podrás consultarlos a través de la app gratuita doBBox frío, disponible para Android e iOS.

Debes elegir un receptor por cada habitación o zona de cámaras que haya en tu establecimiento para asegurar que recibe los datos de todos los sensores. Por ejemplo, si tienes equipos de frío en la cocina y también en la barra, es recomendable contar con dos Receptores Wi-Fi.

En caso de que la señal Wi-Fi de tu establecimiento no llegue a todas las zonas de cámaras, también es recomendable utilizar cualquier amplificador de señal.

3. Funcionalidades para tu sistema

Además del control de temperatura, el sistema doBBox ofrece funcionalidades extra al sistema para un mejor control de cámaras frigoríficas. Estas funcionalidades se adquieren en forma de licencias anuales.

  • Alertas de temperatura

El sistema te avisa vía email y app en caso de que se produzca un corte de luz, una avería o la temperatura sobrepase el nivel máximo que podrás fijar tú mismo.

  • Informes para Sanidad

El sistema realiza por ti los informes mensuales de temperatura que exige Sanidad. Tendrás acceso a ellos para siempre y podrás descargarlos en distintos formatos.

  • Detección temprana de averías

El sistema aprende del funcionamiento de cada una de tus cámaras y es capaz de detectar en ellas anomalías como consumos eléctricos elevados, pérdida de gas refrigerante, pérdida de frío, rotura del compresor…

  • Medición de humedad relativa

El sistema es capaz de controlar también la humedad relativa de tus cámaras. De hecho, si conservas alimentos sin envasar, la ley te exige controlarla.

¿Qué beneficios aporta este sistema de control de cámaras frigoríficas?

  • Podrás despreocuparte para siempre del control de tus cámaras frigoríficas
  • Podrás irte tranquilo a casa o de vacaciones sabiendo que tus equipos están controlados y tu género en perfecto estado.
  • En caso de que haya algún fallo, estarás informado al instante para poder solucionarlo cuanto antes.
  • Además podrás ahorrar dinero en el consumo eléctrico y en el mantenimiento de tus equipos, y no tirar nunca más alimentos a la basura.
×