0

Carrito

Blog

Control de la temperatura y la humedad en las cámaras frigoríficas

By 5 febrero, 2021febrero 8th, 2021No Comments
control de la temperatura y la humedad

El control de la temperatura y la humedad en las cámaras frigoríficas es de vital importancia

Las cámaras frigoríficas deben estar controladas en todas las industrias, debido a que conservan numerosos alimentos que se pueden echar a perder, como pueden ser la carne, el pescado o las frutas y verduras. Si estos alimentos no se conservan de la manera correcta, pueden aparecer gérmenes y parásitos que, a corto plazo, provocan intoxicaciones en los clientes.

La gran diferencia de conservar los productos con frio en vez de con calor, es que el calor destruye los patógenos, sin embargo, la refrigeración limita que estos crezcan. El objetivo es el control de la temperatura y la humedad en las cámaras frigoríficas y  conseguir una adecuada conservación, manteniendo el punto exacto de temperatura que necesita cada alimento.

Como ya comentábamos en blogs anteriores, es muy importante conservar los alimentos siempre por debajo de 5 º C, para de esta manera evitar la proliferación de los bichos. Además, cada alimento tiene una conservación totalmente distinta y deben ser revisados constantemente.

¿Cómo se realiza?

El control de la temperatura y la humedad de las cámaras frigoríficas, se puede hacer de manera manual, escribiendo en un Excel, todos los días, la temperatura exacta de tus cámaras. Este método, requiere de un cierto tiempo y a su vez, conlleva que el trabajador deje de hacer otras tareas, que quizás sean importantes. Es por ello, que recomendamos el sistema doBBox como solución a estos problemas.

El sistema controla en todo momento, que la cadena del frío de tus cámaras frigoríficas funcione correctamente. Además, realiza informes mensuales de la temperatura de tus cámaras, listos para presentar a sanidad. De esta manera conseguirás ahorrar en tiempo y en dinero.

Control de la humedad

El control de la temperatura y la humedad siempre van de la mano, sin embargo, el control de la humedad es uno de los factores muy importantes que debes controlar. Los altos niveles de humedad en las instalaciones, sobre todo en épocas calurosas, pueden llegar a interrumpir el proceso de producción. Paralizar el proceso de producción, conlleva un gasto económico que a ninguna empresa le es de buen gusto asumir.

En doBBoX consideramos que es mucho más importante prevenir que curar. Hay muchas maneras de evitar que esto te suceda, existen numerosos controladores de humedad para grandes industrias. Algunos productos como los deshumificadores de aire de FISAIR, ayudan a reducir significativamente la formación de hielo y la eliminación de humedad, antes de que se pueda producir hielo.

Ahora bien, si tu negocio es un supermercado, una pastelería, heladería o incluso restaurante, producto como doBBox, son los ideales para ti y para el control de la temperatura y la humedad en tus cámaras frigoríficas. Estos sistemas, ayudan al control de la humedad del ambiente de la cámara frigorífica, favoreciendo el estado de los alimentos en todo momento. Además, a través de una app que es totalmente gratuita, te mantienen informado y controlan, el estado de la temperatura y humedad de tus cámaras frigoríficas.

¿Por qué resulta difícil su control?

Habitualmente, suele ser complicado controlar la humedad de espacios grandes, sobre todo de industrias. Estas, están construidas para maximizar la eficiencia del sistema del frío, y al estar tan frías, suele ser difícil que se regulen los niveles de humedad. Como resultado, se suelen llegar de moho o plagas

Por último, queremos hacer hincapié y recordar la importancia del control la temperatura y la humedad en tus cámaras frigoríficas, utilizando en tu negocio los sistemas adecuados de control. Tienes que encontrar el equilibrio entre ahorrar tiempo y disgustos e invertir en estos sistemas innovadores, o por lo contrario seguir realizándolo de manera manual. Gracias a estos evitaras muchas perdidas y más seguridad. Además, cumplirás con sanidad, con tus clientes y lo más importante: conseguirás grandes logros en tu empresa.

×