Carrito

Blog

Aumenta tu visibilidad en Internet

By 26 agosto, 2019junio 17th, 2020No Comments
visibilidad internet

La importancia de estar presente en Internet

Tener visibilidad en Internet es vital hoy en día, es obligatorio. Abrirá muchas más posibilidades a tu restaurante puesto que será su escaparate digital. Actualmente los clientes están totalmente familiarizados con el entono digital por lo que mediante estrategias de visibilidad, millones de potenciales clientes puedan conocer tu restaurante.

 

Conocer a tu cliente ideal y saber dónde puedes encontrarlo

Antes de realizar cualquier acción online debes tener claro quién es tu cliente objetivo y cuáles son sus gustos, hábitos, intereses. Una vez que lo conoces, debes saber dónde lo puedes encontrar; por dónde se mueve.

Es necesario saber cómo interactúa tu público objetivo en el mundo digital para conocer mejor el medio más adecuado para llegar a él. A partir de ahí, se deberá plantear una estrategia que recoja todos los medios y acciones a desarrollar.

En nuestro anterior post te enseñamos 6 pasos para definir a tu cliente ideal

 

Herramientas para aumentar la visibilidad de tu restaurante en Internet

1. Redes sociales: Instagram y Facebook

Las redes sociales no tienen el objetivo de vender directamente, pero sí de conectar con el público. Te dan a conocer y te ayudan a generar confianza. Para conseguir esto, no puedes hablar solo de tu negocio sino también de aquellos temas que sean interesantes y de utilidad para tu audiencia.

La publicación en las redes sociales debe estar planificada bajo una estrategia de contenidos, será tu tarjeta de visita digital, por lo que no vale cualquier cosa. Debe estar acorde con tus valores e identidad corporativa, antes establecida.

La red social más idónea para los restaurantes es Instagram debido a su carácter estético. Es una buena oportunidad para publicar tus platos irresistibles; fotografías de excelente calidad. Facebook también lo es puesto que permite llegar a un público muy concreto y tiene una audiencia gigantesca.

Estas redes sociales permiten realizar publicidad de pago; puedes optar por ella o empezar con publicaciones orgánicas.

 

2. Google My Business

Es una de las herramientas más importantes para restaurantes, puesto que posiciona tu local físico en Internet. Como se ha comentado anteriormente, los hábitos del consumidor han evolucionado hasta el entorno digital de modo que ahora estos buscan dónde ir a comer en Google. Además, permite informar a tu clientes de tus horarios, contactos e incluso menú y les posibilita dejar opiniones.

Lo más importante es tener actualizado el perfil cada vez que realices cualquier cambio que pueda afectar a esa información. Los clientes lo agradecerán.

Cuanta más información y de mejor calidad (por ejemplo imágenes de tu local por dentro) mejor será visto por el buscador y por tus clientes, y estos tomarán una decisión más rápida.

 

3. Google Maps, Local Guides, Google Street View

Toda esta información está asociada a Google Maps y a la red Local Guides, donde los usuarios también pueden encontrarte y comentar y subir fotos de tu local.

Para aumentar tu visibilidad aún más, puedes invertir en tener un recorrido virtual 360º por tu local; el usuario puede entrar en tu restaurante y ver cómo es. Esto genera aún más confianza y ayuda a la decisión de reserva o visita.

 

4. Plataformas especializadas

El Tenedor, TripAdvisor, Restaurantes.com, Yelp, Minube

Se trata de plataformas ya bastante conocidas y visitadas donde todo restaurante debe estar presente y de forma actualizada además. Ayudan a mejorar el posicionamiento online de tu página web.

Además, obtendrás opiniones de los clientes, lo cual es un factor muy influyente en la decisión de compra. Lo ideal es potenciar las reseñas positivas mediante alguna acción.

También tienen otras ventajas como las reservas desde la propia página web y ciertos descuentos o promociones, lo cual atrae más al cliente.

×